Ganador del Concurso de Fotografía

Fotografía ganadora

ENSÉÑANOS TU ARTE!!

Ya tenemos una imagen ganadora para nuestro hueco en el showroom reservado para papel impreso con una fotografía.


Se trata de Adrián Rambla, fotógrafo nacido en Burriana, una pequeña ciudad de la provincia de Castellón.


Su primer contacto con la fotografía fue a través de álbumes de fotos familiares. Se impregnó pronto del gusto y la pasión por la fotografía que su madre y sobretodo su tía compartieron con él desde pequeño.


Comenzó en 2006 a estudiar fotografía en la universidad Jaume I de Castellón, pero ya desde bien joven conoció la fotografía observando todo tipo de imágenes desde una perspectiva crítica y creativa que le hizo desarrollar un sentido de la imagen propio
de un fotógrafo.

Adrián Rambla

En el año 2010 consiguió un lugar, con tres de sus fotografías, entre las 40 instantáneas finalistas del I Maratón fotográfico de Castellón, el cual conto con cientos de participantes para optar por el premio. Adrian consiguió proclamarse con una de ellas con el 2º premio y sus fotografías realizaron un tour expositivo por la comunidad valenciana.


También formó parte como director de fotografía de diversos cortometrajes de ficción y adquirió experiencia en todo tipo de métodos fotográficos.

Adrián rambla, se define a sí mismo como un fotógrafo polifacético. Sus fotografías van desde paisajes naturales, ciudades que recorre junto a su cámara, retratos de estudio, fotografía publicitaria, reportaje social, entre otros.

Otro ejemplo de la fotografía de Adrián Rambla

Sin embargo, explica que en todas sus fotos existe un denominador común y es la búsqueda de la diferencia, la mirada más creativa y conectada con las emociones.


Nos cuenta que la fotografía es un camino muy largo, y en el que le queda muchísimo por aprender y muchas imágenes que capturar. Piensa que para ser un buen fotógrafo debes de tomar fotos, muchísimas fotos y equivocarte, para aprender.

Muchas veces, Adrián es su propio modelo


En la actualidad, tras su reciente estancia en Argentina, se le abren algunas puertas en Buenos Aires para exponer algunos de sus reportajes. Lo que sí tiene claro es que no piensa separarse de su cámara y que son innumerables los lugares y gente a la que piensa inmortalizar con ella. «Cuando digo que me gustaría fotografiar a determinada persona, lo que quiero decir realmente es que me gustaría conocerla».


Sin duda alguna esta frase resume el sentido de la fotografía para este joven fotógrafo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s