Vidrio orgánico decorativo

Ejemplo de iluminación con vidrio orgánico Policris
NUEVOS MATERIALES PARA LA DECORACIÓN

Descubrí este nuevo material en la pasada Valencia Disseny Week, y enseguida me vinieron a la mente infinidad de aplicaciones decorativas para la arquitectura. 

Este vidrio orgánico se moldea de manera artesanal, está formado por múltiples cordones de 2 a 10 milímetros de diámetro, entrelazados formando una especie de tejido de estructura cristalina, transparente a la luz pero que distorsiona la imagen y refleja la luz dando lugar a destellos de gran luminosidad.

Ejemplo de aplicación en discoteca

En España se comercializa bajo el nombre de Policris.
Es una especie de policarbonato, con lo que el tacto es de plástico, pero al ser un vidrio orgánico es mucho más resistente. Así combina las mejores propiedades del policarbonato y el vidrio: es muy ligero y casi irrompible.

Separador de ambientes

Otra característica que llama mucho la atención de este producto es su alto brillo y transparencia, con lo que se consiguen efectos ópticos espectaculares, presentando además unos reflejos típicos del cristal tallado.
Además, últimamente han estado experimentando con el color y la iluminación del material mediante aditivos especiales y tratamientos con productos sensibles a la luz ultravioleta.

Ejemplo de silla hecha con vidrio orgánico de Policris
Policris está creando sus propios diseños y ya tiene gran cantidad de productos comercializados; pero aún así, presumen de que cada piezas es única y especial, ya que al ser manipulada artesanalmente ‘nunca salen dos iguales’.

Ejemplo de lámpara a medida

Mi consejo: no dudes en pasar por miscelanea o mandarnos un correo si quieres un diseño exclusivo, destacar y que tu pieza sea de uno de los materiales más innovadores del mercado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s