¿Casa prefabricada o tradicional?

¿SERÁ COMO YO QUIERO?
 

Una de las dudas más comunes a la hora de plantearse la casa de nuestros sueños es si debemos seguir la tradición y construirla a nuestro gusto, o debemos apuntarnos a la nueva tendencia de las casas prefabricadas.

Da la sensación de que las casas prefabricadas son menos personales, ya que llevan implícita una estandarización, pero muchas veces no es así. Hoy podemos encontrar casas de este tipo del estilo que queramos. Un buen ejemplo es el de los portugueses Mima Architects.


Interior de MIMA HOUSE

 

¿CUÁNTO CUESTA?
 

En estos momentos en que la economía es incierta, puede ser una solución perfecta y mucho más barata que una construcción tradicional.Y barato no significa de menos calidad. La calidad de los materiales es la misma, o incluso a veces, mejor. Esto es posible porque los controles de este tipo de fabricación son mucho más rigurosos que los que se realizan en obra.

Vivienda de Ekoetxe


Sí que es cierto que si no se incluyen elementos prefabricados hay total libertad, y en cierta manera, se puede hacer lo que uno quiera. Pero cada vez más, se están incorporando al mercado infinidad de soluciones diferentes en cuanto a casas prefabricadas y seguramente, encontrarás alguna que acople a tu gusto. Un ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a los diferentes estilos arquitectónicos es Ekoetxe.

Casa prefabricada de estilo tradicional

 

¿Y LOS MATERIALES?
 

Las primeras casas prefabricadas fueron de madera, pero hoy se pueden encontrar también de metal y hormigón. Existen infinidad de soluciones de elementos prefabricados que facilitan el montaje y aumentan la sostenibilidad, la durabilidad y la resistencia de estas construcciones.

Casa prefabricada de metal


Además, es posible mezclar diferentes materiales, e incluso revestirlos con el acabado que desees.
Un ejemplo de casas prefabricadas de madera de una solución ejemplar son de Grupo Vimalto.

Casa prefabricada de madera


Un consejo para elegir bien tu casa prefabricada: piensa en las necesidades que tienes y en el estilo que quieres. Acuérdate, que por mucho que parezca una construcción efímera, puede durar mucho tiempo y llegar a convertirse en la casa de tu vida.

Casa prefabricada Grupo Vimalto



Si estás pensando en vivir en una casa prefabricada no dudes en contactar con nosotros. Te aconsejaremos sobre la casa prefabricada idónea para ti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s