10 claves para una reforma de éxito

DALE TU TOQUE PERSONAL!!
Suelen surgir muchas dudas a la hora de reformar una vivienda. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto costará? ¿Cómo plasmo lo que yo quiero? Para todas estas dudas y muchas más, me gustaría darte unos pequeños consejos, para que, le dés ese toque personal a tu casa que necesitas.


1 Mira tu casa con otros ojos

Te aconsejo que mires revistas, que te informes, que compares, que preguntes, que le dés vueltas, y no te quedes con la primera idea que te viene a la cabeza o con lo que has visto en casa de tu vecina. La mayoría de veces se pierden grandes proyectos porque nos quedamos sin imaginación.
Para eso, puedes hacer una lista de funciones, de actividades y de necesidades para tenerlo más claro.


2 Piensa en global

No pienses las estancias por separado. Es mucho mejor si tomas medidas de todo y tienes en cuenta los espacios colindantes. Te sorprendería los grandes cambios que se producen cuando las paredes no existen.


3 Controla todos los acabados

Este es un consejo que sigue al anterior. Si piensas las estancias como un conjunto, también deberías hacerlo con los colores, los materiales de revestimiento y los suelos. Ten en cuenta que si un suelo es continuo, no se notará el paso del tiempo si sufre una reforma.


4 Confía en un buen equipo

Necesitas un equipo que entienda tus gustos y necesidades y los traslade a la vivienda sin demasiados quebraderos de cabeza. En miscelanea no tenemos un estilo predeterminado, sino que nos adaptamos al tuyo propio, porque entendemos que tu vivienda es parte de ti y de tu vida.


5 Piensa en el presupuesto 

Debes tener una idea de lo que quieres gastarte y en qué. Aunque más tarde, el arquitecto te ayude a elegir el mejor de los presupuestos, te aconsejo que te elabores tu propio presupuesto con anterioridad, para evitar sorpresas.


6 Manos a la obra!

Aunque hayas contratado un servicio de ‘llave en mano‘ te recomiendo que te impliques todo lo que puedas en la obra. No sabes la cantidad de detalles que hay que decidir y que se pueden modificar en el transcurso de los trabajos. Pero no te empeñes en ciertas cosas y escucha a los profesionales. Es mucho mejor seguir los consejos de los que trabajan en esto todos los días.


7 Establece un calendario

Junto con el equipo de trabajo puedes realizar un calendario de ejecución. Haz que cuenten con tu tiempo y tu disponibilidad, y así estarás al tanto de todo lo que ocurre y podrás controlar los tiempos. Vuelvo a recomendarte que escuches a los profesionales, y que pidas ejemplos parecidos o referencias anteriores.


8 Una casa que evolucione contigo

Planifica la reforma con espacios flexibles y fáciles de modificar con el tiempo, para evitar tener que reformarla dentro de unos años. Si prevés que tus hijos se van a emancipar en unos años, plantéate qué pasará con sus habitaciones. Hay muchas formas de cambiar los espacios: mediante tabiques móbiles, con paredes de vidrio, etc.


9 Piensa en el ahorro 

Debes de tener muy en cuenta el consumo de los aparatos eléctricos, el aislamiento de las paredes y las ventanas también es fundamental para el ahorro en aire acondicionado y calefacción. Los inodoros de descarga múltiple, los grifos con aireadores, recuperadores de agua en el jardín, sistemas domóticos… hay muchas otras mejoras que se pueden instalar. El técnico del equipo te aconsejará.


10 Sé verde y respeta el planeta

No olvides que tu bienestar y tu salud van ligados a un consumo responsable con materiales libres de compuestos orgánicos volátiles y con sello ecológico como el FSC en maderas, por ejemplo. Apuesta por ellos, e infórmate de dónde proceden y cómo están fabricados.

Ahora sólo te queda disfrutar de tu nuevo espacio con tranquilidad de haber hecho un buen trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s